Saltar al contenido
Guías Malouco

BARRANQUISMO

El Barranquismo es la actividad más completa de todas las que se pueden hacer en la montaña. Incluye caminar por el río, saltar, nadar y lo que más mola, rapelar, que es descender con cuerdas por las cascadas.

Qué es el Barranquismo

El Barranquismo, Descenso de Barrancos o Canyoning pertenece a las denominadas Actividades de Montaña y consiste en descender por el cauce de un río caminando, saltando, nadando o descendiendo con cuerdas. Se trata de una de las actividades deportivas más completas y su conexión con el entorno es enorme. La enorme cantidad de ríos que tenemos en nuestra Tierra lo convierte en un lugar excepcional para la práctica del Barranquismo, principalmente en el sur de Galicia.

Qué incluyen las actividades

  1. Material térmico y de seguridad homologado.
  2. Vestuarios con duchas de agua caliente.
  3. Fotografías gratuitas para descargar de nuestros servidores.
  4. Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

Qué deben traer los participantes

  1. Traer bañador y tolla.
  2. Traer calzado deportivo que se pueda mojar. Recomendado bota o zapatilla deportiva tipo trekking. No valen escarpines con suela ni otro calzado que no cubra bien el pie.

Qué requisitos hacen falta

  1. Tener en cuenta los Requisitos Especiales de cada Ruta para evitar situaciones comprometidas durante las actividades.
  2. Ser mayor de edad. Los menores deben tener al menos 8 años y venir acompañado de tutores legales o contar con autorización expresa de éstos. Para algunas actividades será necesario tener una edad mayor.

Dónde hacer Barranquismo en Galicia