fbpx Saltar al contenido
Guías Malouco

BARRANQUISMO

En primer lugar, expondremos nuestra actividad estrella: Barranquismo.

El Barranquismo o canyoning es la actividad de turismo de aventura más completa de todas las que se pueden hacer en la montaña. Incluye caminar por el río, saltar, nadar y lo que más emocionante… rapelar, que es un sistema que consiste en descender por superficies verticales (las sorprendentes cascadas) utilizando técnicas de cuerdas.

Definición de Barranquismo

En primer lugar, definamos esta actividad de aventura y turismo:

El Barranquismo, Descenso de Barrancos o Canyoning pertenece a las denominadas Actividades de Montaña y consiste en descender por el cauce de un río caminando, saltando, nadando o descendiendo con cuerdas. Se trata de una de las actividades deportivas más completas y su conexión con el entorno es enorme. La enorme cantidad de ríos que tenemos en nuestra Tierra lo convierte en un lugar excepcional para la práctica del Barranquismo, principalmente en el sur de Galicia.

¿Qué incluyen las actividades?

Además de tener la oportunidad de sumar nuevas experiencias y emociones a tu «curriculum vitae´´, todas las actividades con nosotros incluyen:

  1. Material térmico y de seguridad homologado.
  2. Vestuarios con duchas de agua caliente.
  3. Fotografías gratuitas para descargar de nuestros servidores.
  4. Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

¿Qué deben traer los participantes?

Antes de nada… Estamos segur@s de que te has hecho esta pregunta mil veces. Es normal. Tod@s queremos ir bien preparados para la aventura. Por consiguiente, aquí te dejo algunas indicaciones de lo que debes tener en cuenta para hacer barranquismo:

  1. Traer bañador y tolla.
  2. Traer calzado deportivo que se pueda mojar. Recomendado bota o zapatilla deportiva tipo trekking. No valen escarpines con suela ni otro calzado que no cubra bien el pie.

Y sobre todo, traer muchas ganas de divertirse y de explorar (Bring desire to enjoy and explore!)

¿Qué requisitos hacen falta?

Para poder realizar barranquismo o canyoning debemos:

  1. Tener en cuenta los Requisitos Especiales de cada Ruta para evitar situaciones comprometidas durante las actividades.
  2. Ser mayor de edad. Los menores deben tener al menos 8 años y venir acompañado de tutores legales o contar con autorización expresa de éstos. Para algunas actividades será necesario tener una edad mayor.

¿Dónde hacer Barranquismo en Galicia?

Galicia, la comunidad autónoma del norte de España, es célebre por sus vistas y por las mil y una maravillas que esconden sus campos verdes. Por ello, en ella podemos encontrar una variedad enorme de paisajes, entre las cuales destacamos los barrancos de Ourense en los que trabajamos.

Guías Malouco lleva a cabo la actividad de barranquismo o descenso de ríos, principalmente en el Río Cerves, donde podemos hablar de tres modalidades ( Barranco familiar especial para niños y Barranco Nivel iniciación-medio en el Cerves Superior y el Nivel medio-avanzado en el Cerves Inferior) y en el río Cortella.

¡Anímate a descender ríos de la mano de Guías Malouco!

×