fbpx Saltar al contenido
Guías Malouco

ESCALADA

Definición de Escalada

En primer lugar, la Escalada pertenece a las Actividades de Montaña y Aventura y consiste en el ascenso por paredes o crestas de roca mediante la técnica de trepada.

Posiblemente sea una de las disciplinas deportivas en las que el espíritu de superación esté más presente gracias a la progresión vertical y la altura.


En cuanto a ubicación, podemos hablar del sur de Galicia, donde tenemos unos sitios espectaculares para la práctica de la Escalada en los que, además, se puede disfrutar de un entorno privilegiado y unas espectaculares vistas al océano. Los más recomendables son la Serra do Galiñeiro (Gondomar) y Donón (Cangas).

¿Qué incluyen las actividades?

En segundo lugar, mostramos el material que incluyen todas nuestras actividades:

  1. Material de seguridad homologado.
  2. Fotografías gratuitas para descargar de nuestros servidores.
  3. Seguro de Responsabilidad Civil y Accidentes.

¿Qué deben traer los participantes?

  1. Traer calzado deportivo que se ajuste bien al pie, preferentemente calzado de montaña.
  2. Traer pantalón largo y ropa según las necesidades de la época. Incluso con buen tiempo puede hacer frío.

¿Qué requisitos hacen falta?

  1. Tener en cuenta los Requisitos Especiales de cada Ruta para evitar situaciones comprometidas durante las actividades.
  2. Ser mayor de edad. Los menores deben tener al menos 8 años y venir acompañado de tutores legales o contar con autorización expresa de éstos. Para algunas actividades será necesario tener una edad mayor.

Para finalizar, os animamos a hacer esta actividad, ya que todo tu cuerpo, incluidos los sistemas cardiovasculares, se benefician de la escalada en roca.

Además de que todo esfuerzo tiene su recompensa y es que las vistas merecen la pena.

×