Saltar al contenido
Guías Malouco

GUÍAS MALOUCO

Por qué hacemos lo que hacemos

Con el paso de los años los procesos se ven con otra perspectiva. Lo que ayer parecía una situación crítica, hoy se convierte en una mera anécdota de parvulario. Es lo bueno que tiene el paso del tiempo, que atenúa las pasiones y hace que los ascensos más empinados se conviertan en suaves paseos de playa. Pero, del mismo modo que se desvanecen los puntos negros, también pueden olvidarse los motivos por los surgen algunas de las historias más épicas de nuestras vidas. Guías Malouco es la materialización de las pasiones de su fundador, pero ese no es el principal valor de la empresa.
​Guías Malouco es resultado de un equipo de personas con trayectorias muy diferentes, pero relacionadas por un denominador común:
​Las ganas de hacer que cada día sea digno de recordar. 

A qué nos dedicamos

Guías Malouco es una empresa de Turismo Activo que está especializada en Actividades Técnicas de Montaña, principalmente Barranquismo, Escalada y Espeleología en Galicia. Además también realizamos otras actividades lúdicas y rutas de carácter turístico y divulgativo.
​Las personas que están al frente de nuestras actividades técnicas son Guías con Titulación Oficial y con una larga trayectoria deportiva, por lo que cumplimos estrictamente la ley turística gallega en esta materia, estando registrados en la REAT de la Xunta de Galicia con el número PO-NR:332 a través de nuestra empresa Aristótelis Gestión y Turismo SL. 

Pero la cosa no queda ahí, lo que más nos gusta es compartir nuestros conocimientos con otras personas con los mismos valores. La Formación Técnica en Actividades de Montaña es la manera más adecuada de iniciarse en este tipo de disciplinas, ya que el conocimiento y gestión de los riesgos es imprescindible para disfrutar del entorno de la manera más segura. Nuestro equipo de Formadores no son simplemente docentes, sino que tienen a sus hombros cientos de horas de actividad técnica del máximo nivel y eso significa, que cuando hablan, saben lo que dicen.

NUESTROS PRINCIPIOS

Filosofía de Guías Malouco
  • Misión: Nuestra Misión es acercar a jóvenes y adultos la práctica de actividades técnicas en la Naturaleza. Y nuestro compromiso es hacerlo de manera segura y comprometida con la conservación del entorno.
  • Visión: Creemos que lo que no se conoce, no se valora. Lo que no se valora, no se protege. Y lo que no se protege, se pierde. Cada vez dedicamos menos tiempo a CONOCER y precisamente ésto es lo que queremos que cambie.
  • Actividades: Están diseñadas para que puedan realizarse por todo tipo de personas sin que su condición física las limite. Las actividades deportivas de aventura, evidentemente necesitan ciertas capacidades, pero siempre pueden adaptarse a la motivación de los participantes.
  • Equipo: La titulación oficial necesaria para poder trabajar como guía de actividades de montaña y espeleología es la de Técnico Deportivo de Nivel II. En nuestro Equipo contamos con Técnicos especializados en Barranquismo, Escalada y Espeleología. Además, participan habitualmente Técnicos Superiores en Actividades Físicas, Diplomados en Magisterio, Licenciados en Ciencias del Deporte, Diplomados en turismo, Técnicos en Información Turística y monitores titulados en diferentes disciplinas deportivas.​